x
¡Correo enviado exitosamente!

Zenmuse L2: El Último Sistema LiDAR de DJI

Compartir:

DJI, líder mundial en drones civiles y tecnología de cámaras creativas, ha lanzado el DJI Zenmuse L2, un sistema LiDAR altamente integrado que mejora el exitoso Zenmuse L1. Con una cámara RGB mejorada, un módulo LiDAR actualizado y una mayor precisión, cualquier profesional empresarial que cuente con una plataforma de vuelo DJI Matrice 300 RTK o Matrice 350 RTK puede beneficiarse de una adquisición de datos 3D más precisa, eficiente y confiable. Además, cuando se utiliza con DJI Terra, ofrece una solución integral para la recopilación de datos 3D y el procesamiento posterior de alta precisión.

 

 

Mayor Precisión

El Zenmuse L2 integra un módulo LiDAR de frame, un sistema IMU de alta precisión desarrollado internamente y una cámara de mapeo RGB de 4/3 CMOS, lo que proporciona a las plataformas de vuelo de DJI una adquisición de datos geoespaciales más precisa, eficiente y confiable. Cuando se utiliza con DJI Terra, ofrece una solución integral para la recopilación de datos 3D y el procesamiento posterior de alta precisión.

La precisión vertical del Zenmuse L2 es de 4 cm y la precisión horizontal es de 5 cm. Esto garantiza resultados de nube de puntos de alta precisión en el procesamiento posterior de los datos.

 

 

Mayor Eficiencia

El Zenmuse L2 es capaz de cubrir hasta 2.5 km2 en un solo vuelo. Esto mejora significativamente la eficiencia de la recopilación de datos, reduciendo el tiempo necesario para completar una tarea y permitiendo a los profesionales obtener resultados más rápidamente.

 

 

Mayor Penetración

El Zenmuse L2 ofrece una mayor penetración gracias a su tamaño de láser más pequeño y nubes de puntos más densas. Puede detectar objetos a una distancia de 250 metros con un 10% de reflectividad y 100 klx, y hasta 450 metros con un 50% de reflectividad y 0 klx.

Además, el Zenmuse L2 es capaz de capturar hasta 5 retornos, lo que permite obtener una mayor cantidad de puntos de nube de puntos en áreas densamente vegetadas.

 

 

Solución Integral

El Zenmuse L2 ofrece una solución integral para la adquisición y procesamiento de datos 3D. Durante las operaciones, los usuarios pueden previsualizar, reproducir y procesar modelos de nube de puntos en el lugar, con informes de calidad de tarea generados por DJI Terra. Esto simplifica el proceso y mejora la eficiencia general de la adquisición y procesamiento de datos.

Además, el Zenmuse L2 es compatible con DJI Pilot 2, que permite a los usuarios visualizar en tiempo real los datos de nube de puntos y la cámara RGB, así como generar informes de calidad de ruta y realizar mediciones y anotaciones en el modelo de nube de puntos.

 

 

Diseño de Marco LiDAR

El Zenmuse L2 utiliza un diseño de marco LiDAR que mejora la eficiencia y la precisión de la adquisición de datos. Con un punto de tamaño reducido de 4x12 cm a 100 metros, el Zenmuse L2 puede detectar objetos más pequeños con mayor detalle y penetrar vegetación más densa para generar modelos digitales de elevación más precisos.

 

 

Sistema IMU de Alta Precisión

El Zenmuse L2 cuenta con un sistema IMU de alta precisión desarrollado internamente, que proporciona información precisa sobre la posición, velocidad y actitud del dron. Esto garantiza una mayor precisión en los datos adquiridos y mejora la fiabilidad y estabilidad durante las operaciones.

 

 

Cámara RGB de Mapeo

El Zenmuse L2 está equipado con una cámara RGB de mapeo de 4/3 CMOS con obturador mecánico. Esta cámara ofrece una mejor calidad de imagen y detalles más enriquecidos en los modelos de nube de puntos coloreados. Con una resolución de 20 MP y un intervalo mínimo de captura de 0.7 segundos, la cámara RGB del Zenmuse L2 permite capturar imágenes de alta calidad durante las operaciones.

 

 

Experiencia de Usuario Mejorada

El Zenmuse L2 ofrece una experiencia de usuario mejorada gracias a su fácil integración con las plataformas de vuelo DJI Matrice 300 RTK y Matrice 350 RTK. Además, DJI Terra proporciona una interfaz intuitiva y herramientas de procesamiento de datos fáciles de usar, lo que facilita la adquisición y el procesamiento de datos 3D.

 

 

Aplicaciones en Diversos Sectores

El Zenmuse L2 se puede utilizar en una amplia gama de sectores, incluyendo la topografía, la gestión forestal, la inspección de líneas eléctricas y la gestión de infraestructuras. Su capacidad para capturar datos 3D precisos y detallados lo convierte en una herramienta valiosa para profesionales que necesitan información geoespacial precisa para tomar decisiones informadas.

 

En resumen, el DJI Zenmuse L2 es un sistema LiDAR altamente integrado que ofrece una mayor precisión, eficiencia y confiabilidad en la adquisición de datos 3D. Con su combinación de tecnologías avanzadas y su fácil integración con las plataformas de vuelo de DJI, el Zenmuse L2 es una solución completa para profesionales que requieren datos geoespaciales precisos y detallados.